El fútbol mundial está de luto. Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Salvatore "Totó" Schillaci, histórico delantero italiano, a los 59 años.
Nacido en Palermo, Schillaci comenzó su carrera en Messina, y pasó por Inter de Milán y Juventus. Con la "Vecchia Signora", logró un título de Copa Uefa, y otro de Copa Italia. Se retiró jugando para Jubilo Iwata de Japón, club con el que logró dos títulos de liga.
Pero más allá de su carrera a nivel clubes, Schillaci es recordado por su carrera en la selección italiana, de la que fue el goleador en el Mundial de 1990. De hecho, fue el máximo anotador del Mundial, con seis tantos; entre ellos, el que le marcó a Argentina en las semifinales, que la "albiceleste" terminó ganando por penales.
Hace más de una semana, Schillaci había sido internado en grave estado, en el marco de su lucha contra un cáncer de colon. Hoy, finalmente, falleció.
La despedida a Schillaci
Algunos clubes ya empezaron a expresar su pesar por el fallecimiento de Schillaci.
"Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia ‘90. El FC Internazionale Milano expresa sus condolencias a la familia Schillaci por el fallecimiento de Totó", expresó Inter en sus redes sociales.
La familia del ex delantero comunicó que hoy y mañana se despedirá al italiano en el estadio Renzo Barbera, el estadio de la ciudad de Palermo, donde "Totó" nació.